QUE ES EL VERDADERO AMOR

El AMOR la palabra más poderosa y sublime que existe y a la vez la más misteriosa y difícil de definir. Pues si te preguntaran qué es el amor para ti, que responderías?. Tal vez que es el más poderoso y descomunal de todos los sentimientos?, o qué es una emoción muy fuerte que puedes llegar a sentir hacia algo o alguien?, o quizás un estado de arrobamiento que alguien te puede generar?. Percepciones como éstas y muchas otras más podemos tener en torno a él, pero ahora la pregunta sería: es todo ello el real y auténtico amor?

En este post quiero compartirte lo qué significa el amor desde sus dimensiones más profundas cuando lo entendemos como la fuente de nuestro centro energético del corazón. Aquí hablaremos de su real esencia y de cómo de manera práctica podemos conectar y florecer el real amor: nuestro amor propio desde su estado esencial.

QUÉ ES EL AMOR ESENCIAL

Empecemos por decir desde ya que el amor en realidad no se trata de un sentimiento o una emoción. El amor es el estado esencial de nuestro ser, y esto qué significa?.

Qué el amor va más allá de toda forma, de todo concepto o expresión de nuestro ego y personalidad, porque es nuestro sustento, la esencia de lo que en realidad somos.

curso-reiki

Ese amor esencial del que te hablo, es esa fuerza que nos impulsa y nos moviliza para cambiar, transformar y evolucionar, y es también ese acto que tenemos de total apertura y disposición para vivir cualquier experiencia, al comprender que todo lo que existe y sucede en nuestro presente, es una oportunidad de aprendizaje y crecimiento, y por lo tanto siempre veremos en cada vivencia un propósito de amor.

Cuando nuestro nivel de amor reside en el ego y nuestra personalidad, amamos desde la dualidad, entonces clasificamos todo como bueno o malo, correcto o incorrecto, amamos desde la dependencia, el placer, o la supervivencia, y lo asociamos a lo material, a lo físico, a las apariencias y las formas.

Por el contrario, cuando el amor surge desde nuestro ser, nuestro nivel de amor reside en el corazón, se trasciende toda dualidad, y se ama en unidad, es decir aceptamos nuestra luz y nuestra sombra, viendo el valor en cada una de estas expresiones, en especial en todas aquellas en las que el ego considera que son incorrectas o equivocadas.

El amor esencial es evolución, es transformación constante y crecimiento, y por ello nos permite reconocer la oportunidad en las dificultades, viendo siempre la esencia de las experiencias, es decir cuál es la enseñanza, el aprendizaje o el potencial que nos está llamando a desarrollar.

El amor real y esencial abarca todas las relaciones humanas, tanto las de pareja, familiares, entre amigos, conocidos o desconocidos, al igual que nuestras relaciones con el planeta y con todos los seres que lo conforman, y que ante todo son generadas al nivel de nuestro corazón, pudiendo incluso trascender las dimensiones físicas.

En síntesis: Cuando tejemos la vida a través del amor, hay vividez y belleza en todo, porque simplemente nos disponemos a vivir con total apertura hacia todo lo que la vida nos ofrece en cada momento presente.

CONSEJOS PRÁCTICOS PARA INTEGRAR EL AMOR PROPIO Y ESENCIAL

  • Respira un par de minutos de manera profunda desde tu corazón y siéntelo, haz este breve ejercicio todas las veces que lo necesites y recuerdes en el día.
  • Relaciónate con cosas de color rosa, como la ropa u objetos de ese color que uses o veas con frecuencia
  • Conecta con el arcángel Chamuel o Rafael
  • Relaciónate con cristales color rosado como el cuarzo rosa, la kunzita o la rodocrosita
  • Consume más verdura, y sobre todo hazlo desde la consciencia del amor
  • Relaciónate con las flores, especialmente con las rosas
  • Práctica ejercicio físico en consciencia con la intención especial de que cada práctica física te nutra en amor propio
  • Conecta con los sonidos del tambor
  • Regálate con frecuencia un automasaje corporal desde la mirada amorosa y la gratitud hacia cada parte de tu cuerpo
  • Usa tu creatividad para expresarte diariamente el amor en lo simple y cotidiano

MI PROPIO SIGNIFICADO DEL AMOR ESENCIAL:

  • Es la fuerza sagrada más grande que reside en el interior que me impulsa a levantarme cada mañana para vivir la vida con todos sus matices.
  • Es ese pincel que muchas veces saco de mí para darle brillo y color a momentos de la vida, en especial a esos que se tornan grises, difíciles y opacos.
  • Es la expresión más grande de compasión, bondad y hermandad que puedo sentir hacia todo y hacia todos.
  • Es el impulso que tengo para ir hacia el logro de sueños, deseos y anhelos.
  • Es el que no me permite caer, y me ayuda a levantar cuando me tropiezo ante algún obstáculo o dificultad en mi camino.
  • Es el que me hace sonreír y me hace sentir el ser más privilegiado por la grandeza de vivir desde las más simples y cotidianas experiencias.

Y ahora quiero preguntarte: Cómo ves tu la vida bajo los lentes del real amor?

arbol-de-la-vida

Deja un comentario

magia