Te imaginas que fuera posible que Morfeo, ( dios de los sueños en la mitología griega) llegara cada noche a tu habitación para velar por tus sueños y poder disfrutar siempre de todos los beneficios de un buen dormir?.
Pues déjame decirte que con estos sabios secretos que voy a compartirte a continuación, y que he adquirido a base de conocimiento y experiencia personal, te puedo asegurar que sí es posible que entres en ese mundo plácido y profundo del buen dormir.
Para empezar deseo contarte que hace algunos años padecí por un considerable periodo de tiempo (alrededor de 1 año) los síntomas del insomnio, una experiencia que si bien fue agotadora y difícil de superar a nivel físico, mental y emocional, también fue sanadora, puesto que además de haber incorporado importantes herramientas para dormir bien, me dejó estas 3 grandes enseñanzas de vida:
1. Toda experiencia por muy difícil y angustiante que sea tiene un propósito sagrado, ya sea para aprender, crecer o trascender algún aspecto de la vida.
2. Muchas veces es atendiendo los llamados de nuestro cuerpo cuando mejor podemos superar o entender algún tipo de experiencia difícil o desafiante.
3. La solución no es luchar, ni resistirse ante esa experiencia, sino todo lo contrario, es viviéndola, aceptándola y fluyendo con ella como mejor se puede trascender, y es aquí cuando inevitablemente se da cumplimiento a la “Ley Universal de la impermanencia”, la que nos recuerda que todo pasa, que nada permanece, y esto es porque todo cuanto existe está en constante cambio, transformación y evolución.
Y ahora lo prometido, aquí van los 7 secretos efectivos para lograr ese sueño pleno y deseado:
1. Incorpora una vida saludable a través de una sana alimentación y ejercicio regular.
2. Procura no tomar bebidas con cafeína al final del día.
3. Crea un ambiente armónico y agradable en tu habitación antes de ir a dormir.
4. Asegúrate de que la temperatura de tu cuerpo sea la ideal a través de ropa adecuada que esté acorde con el ambiente de tu habitación.
5. Realiza unos ciclos de respiración larga y profunda antes de ir a la cama.
6. Haz uso del poder terapéutico de los cristales y aceites esenciales que guardan propiedades para inducir a un sueño profundo.
7. Y el rey de los secretos: crea tu propia afirmación o autodecreto del buen dormir: Cada noche tan pronto te acuestes, cierra tus ojos y recita ya sea en voz alta o mentalmente, una afirmación elaborada por ti mismo que reúna las características ideales que en tu sentir constituyen un buen dormir; será como crear un mantra personal que al recitarlo quedará impreso en tu subconsciente, donde cuerpo y mente asimilarán de forma mas efectiva esa sagrada intención. Para darte una idea, este es mi mantra del buen dormir: “Me dispongo ahora mismo a entrar en el mundo de los sueños de manera profunda, reparadora, ininterrumpida y confortable”). Si lo deseas, repítelo tantas veces como lo sientas y necesites afirmar.
BONUS TRACK
Adicionalmente puedes experimentar estos otros consejos que seguramente también te podrán ser útiles:
- Toma una bebida caliente y relajante antes de ir a la cama.
- Incorpora horarios habituales y estables para levantarte y acostarte.
- Evita tener cerca (incluso en lo posible procura que esté fuera de tu habitación) cualquier clase de aparato electrónico.
- Experimenta alguna técnica de meditación o relajación.
- Haz una práctica de Yoga suave y relajante en las noches.
Espero que le saques mucho provecho a este manual de secretitos, pero recuerda que es en la práctica y atendiendo la sabiduría de tu cuerpo como sabrás cuál o cuáles de todos ellos serán los más efectivos para ti.
Ahora a dormir entre los brazos de Morfeo!
Hasta pronto. Gracias por leerme.