GANA CONFIANZA CON LA POSTURA DEL ÁRBOL

Cómo construirla. Estando en posición de pie, empieza por respirar profundamente por unos momentos, tomando consciencia de cómo las plantas de tus pies que son la raíz de tu postura, se afirman y se siembran en la tierra.

Lleva las manos a tus caderas, con suavidad sitúa la planta del pie derecho sobre el tobillo izquierdo y abre la rodilla derecha. Poco a poco ve llevando las palmas de las manos juntas al centro de tu corazón y ancla tu mirada en un punto fijo (puede ser hacia el horizonte, o hacia el suelo..), que te ayude a mantener la concentración.

Luego si te sientes preparado, sitúa la planta del pie un poco mas arriba, sobre la pantorrilla o el muslo, ve alargando la columna cada vez que inhales y presionando la planta del pie que está apoyado sobre la tierra cada vez que exhales.

Finalmente si estás cómodo y estable en la postura, con las palmas juntas eleva los brazos, y mantente respirando larga profunda y conscientemente, mientras imaginas y sientes que eres un poderoso y bello árbol que se sostiene a través de sus raíces bien plantadas, que confía en sus bases sólidas, que se centra y se mantiene estable, sosegado y a la vez ligero a través de su equilibrio.

curso-reiki

Enseñanzas de la postura del Árbol. Esta postura nos ayuda a entrenar la autodisciplina y fuerza de voluntad, a generar fortalecimiento físico y mental y a adquirir el valor de la paciencia y la persistencia cada vez que nos caemos y nos volvemos a levantar durante el proceso de aprendizaje para construirla.

Además, por tratarse de una postura de equilibrio, ella nos enseña a mantenernos fuertes pero a la vez ligeros, es decir a enraizarnos pero sin rigidez.

Por ultimo y lo que deseo destacar de sus enseñanzas en este post, es que la postura del árbol te permite entre esa firmeza y  ligereza a la que me refiero, a confiar en tu equilibrio para ir seguro en tu práctica, como también para ir seguro en tu camino del día a día, en el camino de toda tu vida.
Cuando te alineas en tu propia confianza, te afianzas en todo tu potencial, dejas de de darle poder a todo tu mundo externo (dependencia de otros seres, de cosas materiales, subvalorarte en general..) para creer en ti, reconociendo todo el poder creativo que está en tu interior, lo cual es esencial para crear la realidad que deseas en tu vida de manera más consciente y plena.

Lleva tu práctica a tu cotidianidad. Reflexiona acerca de: ¿Cómo es tu nivel de confianza frente a la vida? Están tus bases y fundamentos seguros para confiar plenamente en ti?. Reconoces cuáles son esas bases sólidas que hay en tu vida que te permiten ganar y enraizarte en tu propia confianza?

Deja un comentario

magia