COLOREA DE PRANA TU CUERPO Y TU ALMA

“Despertar a la magia de la respiración, puede abrirte a infinitos océanos de paz, alegría y vitalidad”

Todos tenemos el secreto de la vida dentro de nosotros: el viento vital. El imprescindible aliento para mantener la vida. Esto es Prana la energía vital presente en el aire.

En mi experiencia personal, desde que me sumergí en este magnifico océano pránico, he notado cambios sorprendentes en mi vida, tanto en el aspecto físico, como en el mental y espiritual: mayor fortaleza y resistencia para la ejecución de actividades físicas, equilibrio, discernimiento, concentración y organización mental, calma, paz interior, y sobre todo: He aprendido a reconocer mi esencia, pues a través de la hermosa sinfonía de mi inhalar y mi exhalar profundo me voy dirigiendo hacia el encuentro íntimo con mi alma.

Es así como a través de la exploración en las técnicas de Pranayama, – El control rítmico de la respiración para acumular y absorber Prana o energía o vital- adquirirás entre muchas otras habilidades, la capacidad de percibir que el ritmo y profundidad de tu respiración varia según el estado mental y emocional en el que te encuentres, llegando a comprender cómo un pequeño cambio en la respiración puede transformar la forma en la que respondes a las situaciones de la vida cotidiana, especialmente aquellas difíciles o comúnmente llamadas “estresantes”.Todo ello sucede porque con la respiración estás integrando mente y cuerpo, equilibrando y nutriendo así todo el campo energético.

curso-reiki

Existen para ello diversas técnicas de respiración que conducen al logro de diferentes beneficios y resultados, así por ejemplo, habrá ejercicios para despertar, activar y adquirir más energía, otros para sosegar la mente y el cuerpo cuando se está irritado, o también para relajar si se presenta tensión o ansiedad. Es un mundo absolutamente amplio en el que diariamente aprendes y te enriqueces de un vasto y provechoso alimento para tu cuerpo, tu mente y tu alma.

Tal vez has escuchado decir que la vida se va en un “soplo”, esto es así, pues que es vivir? es respirar, porque este acto se encuentra inmerso en todos los instantes de vida, sólo que para unos ese acto será inconsciente, tornándose en simples “soplos de vida” y para otros será consciente, la diferencia radica en que al hacerlo de esta forma, estás más atento al momento que estás experimentando. Respíra con consciencia y todo aquello que es efímero, superficial, intrascendental desaparecerá, respira y te acercarás más a tu esencia, tendrás una mayor aproximación con tu ser interior, lo que realmente eres. Cuando respiras con consciencia nada más importa, sientes que nada falta, que estás completo y entonces sucede algo mágico: percibes el mundo y la vida en perfecta armonía, en perfecto orden, en perfecto equilibrio.

Cuando estas consciente de tu respiración estás más consciente de tu instante presente que es tu vida ahora mismo. Cuando estás consciente de tu respiración se te olvidan las palabras así como el ruido mental que tanto enferma, agota y desgasta al ser humano. Cuando estás consciente de tu respiración se te olvidan las cosas intrascendentales y viene en su lugar la fuerza del discernimiento que te recuerdan lo que realmente importa: “Tu esencia” y la esencia de todas las cosas. Cuando estás consciente de tu respiración sientes que estás haciendo lo más importante: viviendo.

Llénate de esa luz blanca, profunda y energizante todas las mañanas y será tu alimento básico para vivir en más armonía contigo mismo y con el universo. Puedes comenzar con este par de ejercicio pránicos prácticos: si deseas llenarte de calma y receptividad respira únicamente por el orificio nasal izquierdo, si quieres obtener más fuerza y lucidez realiza la respiración por el orificio nasal derecho, si buscas obtener un profundo equilibro de ambas energías, respira de manera alternada por cada fosa nasal, es decir, inhala por la fosa nasal derecha y exhala por la izquierda, inhala por la fosa nasal izquierda y exhala por la derecha, y así sucesivamente. Qué esperas? Empieza ahora. A colorear tus días de más prana. Respira el aire, respira prana, respira tu aliento, respira desde tu alma.

Deja un comentario

magia